Estadio de Rayados BBVA Bancomer

Hoy por hoy, hemos visto que la comunidad esta creando cambios extraordinarios, esto para tener una mejor calidad de vida, sin embargo aun no hay congruencia con lo que se hace y se dice.
El día de ayer me informaron acerca de la demanda que se realizo en contra del estadio BBVA Bancomer ubicado en la ciudad de Monterrey, siendo esta demanda aceptada por la SERMANAT.
Veamos entonces, el parque la pastora en donde ahora se encuentra ubicado el estadio, no había tenido tanto auge como se tienen otros lugares como por ejemplo el Bioparque estrella, mas bien se tenia casi por completo abandonado.
Ahora veamos a las personas que están por parte de la demanda hacia el estadio, dicen ser ecologistas y pues bien si conozco a personas que los son por completo, piensan en el planeta y son lo menos contaminantes posibles, son vegetarianos o veganos, usan transporte publico y realizan trabajos para tener mas áreas verdes pero también hay personas que no lo son del todo, solo son personas que claro, como bien se dice hay mucha contaminación, pero no se tiene la suficiente capacidad para dejar de ser una persona tan contaminante. Hace unos días platicando con una compañera del trabajo comentábamos que mas del 50% de la contaminación en el mundo no es por el uso del coche, tirar basura entre otras cosas, sino es por la sobrepoblación que existe en el ganado, motivo por el cual la mayoría de nosotros consumimos carne, y no nada mas esta eso, sino que todos los días la consumen y "no pueden vivir sin ella". Veamos entonces que quieren un espacio para los animales pero aun así comen carne y mas aparte quieren enclaustrarlos en un simple espacio del cual ni siquiera es su habitad natural.
Ahora vamos con las áreas verdes, en casi todo Monterrey y sus alrededores no se ven muchos arboles, no existen casi, ya no hay nada que de sombra, a pero si tienen un negocio o en su propia casa por motivos de que hacen mucha basura deciden cortar al árbol de tajo. Veamos la parte de
 la contaminación del uso del auto, muchas personas lo usan y claro es mas rápido que el transporte publico y suele ser en veces mucho mas económico, pero no muchos usan el transporte publico tan siquiera para ir a un supermercado que tal vez les quede no mas de 5 km, o a su trabajo entre semana como también a la escuela, o no nada mas eso si no que usan un auto por persona y por eso hay atascos, embotellamientos, trafico y demás.
Estoy 100% de acuerdo que la empresa FEMSA hizo un daño al medio ambiente, sin embargo demoler el estadio no es la solución, si no ahora es como van a reparar el daño, claro no solo es plantar arboles en esta área si no también en todos sus alrededores y mas allá. Demoler el estadio es hacer mas contaminación, ya que el concreto es contaminante, el acero también lo es y son toneladas de estos materiales que se utilizaron para su realización, solo el concreto emite el 5% de CO2 y el acero suele tener mas impacto en cuanto a contaminación hídrica, se puede reutilizar eso si pero es un proceso mas elaborado y suele ser mas contaminante de lo que se realizó por primera vez, como también se elevan los costos, mas aparte agrega que no hay muchas empresas que lo realicen hoy en día.
El estadio dio mucho trabajo para nuestra ciudad, es un icono que hoy en día también lo representa, sin duda alguna se están optando por tener nuevas tecnologías tanto en construcción como en acabados y el uso que se da, claro que también faltan detalles, sin embargo esta es una megaconstrucción de la cual hay que estar muy orgullosos de el.
Seamos congruentes por favor, hablar por hablar puede perjudicar mas que hacer un bien por todos.

Comentarios

Entradas populares