Agridulce 16 | 17

Una de las frases que mencioné en mi mente más de una vez y que lo vivimos día tras día es la siguiente:


"Lo que al principio parece un néctar dulce, al final viene siendo como veneno; lo que al principio parece veneno, al final es un néctar dulce"


No sabremos muy bien que será de nosotros a consecuencias externas, pero lo que si sabemos es hacia donde dirigirnos. Tal vez los momentos se acomodan de acuerdo a las circunstancias por las que vivimos pero lo que si estoy muy segura es que deseándolo y trabajándolo se puede lograr.
Este año fue de un encuentro a un despertar de conciencia, en el cual se había disipado por tantas vivencias superficiales, mi preocupación de todos los días era tratar de pertenecer a grupos de la sociedad actual en donde el vestirse de marca es estar "in" y hablar de los demás te hace enaltecer tu ego. Me sorprendí de cosas que fueron capaz de hacer muchas personas para lo que en mi concierne en lo bueno y lo malo. Sin embargo otras me abrieron la puerta para regresar al lugar donde siempre pertenecí y que a pesar de todo la revolución que ocasionaron me dejaron esclarecer y reafirmar lo que soy en realidad. Podría sonar como un disparate pero lo que puedo decir es que uno siempre esta conosiendose así mismo, cosas sorprendentes e inimaginables suceden y que creemos que no seríamos capaces de realizar.
Todas las preguntas del ¿porqué?, ¿cuándo?, ¿para qué?, etc., fueron respondidas de la manera más sencilla que ahora mi concepto de vivir la vida ya no es como lo antes era.
Hubo un momento en donde comencé a pensar en mis alrededores de todo lo que he logrado gracias a las personas que me guiaron pero me sentí insatisfecha, sola, confundida y más aún sin ganas de lograr el éxito de la vida tan superficial que tanto nos pintan, he de confesar que me eché a llorar por más de unas cuantas  semanas y no saber que hacer, una sensación extraña por no querer seguir los patrones que tanto nos inculcan, pero ¿porqué habré de seguirlo tal como lo dictan?, ¿porqué debo de cargar con responsabilidades que no me corresponden? ¿o si me corresponden? ¿porqué quiero huir de lo que mucha gente quisiera estar en donde estoy? tanto así que puse un alto y un hasta aquí; HAZ LO QUE QUIERAS.
Dar gracias a Dios en donde estás y sigue el servicio de servir, ¿cómo? busca herramientas que fortalezca tu ser y espíritu, que te mantenga firme y consistente, porque predicar con el ejemplo es en uno mismo y no es en el tratar de cambiar a los demás porque cada quién tiene su lucha, escúchalos, ámalos y si te piden consejos dáselos pero hasta ahí.
Muchos pertenecieron en este año y otros no tanto, unos avanzan de una forma precipitada que otros, pero el avance es tan estereotipado en estos tiempos que puede que yo no tenga el tipo de avance de la mayoría (o quién sabe). Personas que también aprenden conmigo todos los días, con las que lloré, reí y brinqué, con las que lastimé pero me supieron perdonar y de las que también aprendí a perdonar, personas con las que me desconcertaron con sorpresas de nuevas vidas por crear y me dan doble oportunidad de apreciar, confidentes y desengaños, una sacudida de recuerdos del ayer, amé y volví a extrañar, personas con las que me quedé a pesar de todo por el gran cariño que les tengo, buena pero no tonta, mi familia y salud en ellos, personas que me acompañan a mi gusto por la comida, pero también al ejercicio.
Supe lidiar con el pasado pero me gustó más vivir el presente y el futuro lo dejo para después porque en un mundo tan susceptible este último no es de fiar.
Lo que si es que este año me llevé bonitas vivencias de las que es difícil de expresar porque no hay palabra alguna que las pueda describir, esa sensación que revivo con fotografías y recuerdos en mi memoria, conocí guías de vida que no es fácil de seguir pero si de querer dedicar.


Puedo decir que este año es de un cambio radical, pero saben, esa es la idea KEEP FORWARD








Comentarios

Entradas populares