Te recuerdo y corrijo a Pepe

Hoy en día me encuentro sentada pensado en el perdón después de escuchar un podcast interesante, digamos que no soy mucho de escuchar éste tipo de programas sin embargo me entró la curiosidad y pues como dice el dicho "la curiosidad mató al gato" al parecer lo hizo muy bien. 

Estaba muy relajada acostada analizando lo que acababa de escuchar de un momento a otro Thiago me pregunta si estoy bien yo solo le respondo "Estoy pensando en el perdón". Comienzo atar cabos y parece ser que he encontrado algo nuevo. 

Todos usamos mucho la palabra perdón o no sabemos como usarla, un acto sencillo como ir caminando muy de prisa por la banqueta de repente chocas con alguien y sale un "perdón", claro muchas de las veces por cordialidad, u otra es cuando nos comimos el chocolate de algunos de tus hermanos que estaba escondido en el refrigerador y en cuanto va a buscarlo no lo encuentra entonces enojada (o enojado) grita "¡¿Quién se lo comió?!" pero no dices nada, dando la media vuelta como sí nunca pasó. 

El pedir y el dar perdón es algo muy poderoso que conlleva de un largo o corto camino por recorrer pero alguien se ha preguntado ¿cómo pedir y dar perdón?, bueno al parecer en mi comprender sucede que esto inicia con una aceptación a la situación ocurrida y de quién o quienes la ocasionaron sin embargo esto no quiere decir que perdonas de inmediato una acción sino comprendes el "esto o aquello no lo perdono porque quiero en mi vida algo diferente" es cuando comienzas a tener en claro que es lo que quieres. Como ejemplo anterior del chocolate "no acepto que mi hermana se haya comido mi chocolate porque quiero que respete mis cosas, eso no lo perdono pero aceptaré que se lo comió aunque me tome tiempo" el como quieres perdonar va con el si quieres saber ¿porqué lo hizo?¿a que se debió? o simplemente ser empático, platicar con la persona es de gran ayuda siempre y cuando el o ella accedan a abrirse, por consecuencia se acepta la acción e involucrados dejando que fluya convirtiéndose así en un olvido de lo que sucedido, significa que haz perdonado. Hemos visto la famosa frase perdona y olvida, aunque creo que la mejor forma sería cuando lo olvides será que lo haz perdonado. 

Algo muy importante sobre esto es que puedes aceptar lo que te pasa separando de lo que no perdonas porqué eso es lo que no quieres en tu vida provocando así un límite donde tu lo respetas por consecuente tu alrededor lo irá respetando también vaya que tampoco es para ser rígidos sino para decir gracias esto es diferente a mi puede funcionar en algún otro tiempo, situación, persona, etc. y seguir al igual ésta palabra es tan poderosa que no es necesario ir pidiendo perdón en cada acto debido a que son singularidades de nuestra persona al provocar ciertas reacciones, uno va aprendiendo a diferenciar esto cuando no nos tomamos todo tan personal ya que respetas a los que están a tu alrededor. 

Al llegar a esta conclusión me doy a la tarea de entonces analizar todo mi proceso de aceptación, el cómo fui olvidando y el cómo voy poniendo límites también. 
¿Entonces será así el camino? puede ser siempre y cuando veamos buenos resultados en nosotros mismos... 














Comentarios

Entradas populares