Antoine ...

"He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos." Cuando escuchamos este fragmento del libro del principito solemos decir que es fácil de entender, sin embargo al momento de realizarlo nos ponemos un montón de barreras. Hace poco fui tomando cartas en el asunto acerca de hacia donde estaba dirigiendo mi vida y la verdad es que hubieron momentos donde no sabía si estaba en lo correcto, cuando empiezo a mirar hacia atrás había perdido mucho de lo esencial que me hacía sentir bien, haciendo de mi algo que realmente no soy, tal vez las personas que te rodean no son exactamente como tu lo crees y por querer encajar caes en el ser mundano para tener dicha aceptación entonces es ahi cuando llega esta frase; "Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada" y una vez que empeze puedo decir que realmente me asuste, porque en realidad no tenia esa compatibilidad real con aquellas personas, que ya me sentía un tanto incomoda de esas superaciones banales, que el sentido del éxito se basaba en abundancia y orgullo propio, que el enseñar una imagen venia sobrevalorada debido a que realmente la ves manipulada, fueron tantas cosas que realmente mi personalidad no estaba siendo capaz de ser mostrada debido al querer entrar en ese circulo y caía en el miedo a no querer equivocarme para dar gusto a los demás. 
"Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna." Y cuando caigo en cuenta de todo lo bien vivido realmente fue así como esta frase anterior, momentos tan singulares que no pueden ser olvidados tan fácilmente y que llevan con ellos personas que aprendi tanto de ellos como ellos de mi, que agradezco tantas experiencias para que esto fuera el parteaguas de lo siguiente por venir. 
Hubieron momentos en los que ya no sabía ni lo que hacía, mi meta era muy distinta a lo que siempre había querido y estaba tomando muchas actitudes extrañas que se que ahora valdrían muy poco la pena. El reencontrarse con uno mismo lo encuentras cuando aceptas todo y cada una de las situaciones ya sean buenas y malas, también el hecho de brindarte la oportunidad para estar con uno mismo te hace cuestionarte infinitas cosas que quieres una mejor guía para la estabilidad personal en todos los sentidos. 
Todos cambiamos de eso no hay duda pero el cambio siempre es mejor que venga con cosas buenas para el bienestar propio, realmente trabajar en ello es un tanto difícil porque caemos en una verdadera distracción llamándola depresión de algo que realmente no queremos aceptar y martirizandonos la vida de una manera trágica y lleno de drama. 
Nada es casualidad, ni las personas y ni las situaciones, siempre habrá algo que te llevará a explorar diferentes aventuras y oportunidades, uno sabe si lo toma o lo deja teniendo en cuenta que cualquier decisión tomada es para uno y por uno mismo.


Estas frases de Antoine De Saint-Exupéry siempre me han encantado y se han corrido los rumores que es bueno leer el libro del principito 3 veces en la vida ya que de esas veces cuando lo lees son etapas diferentes por las que estas pasando en tu vida y te hará reflexionar sobre ello. 


Comentarios

Entradas populares